Arranca el Riviera Maya Film Festival

 In BLOG, NOTICIAS

En presencia de C.P. José Alberto Alonso Ovando, Secretario de Educación y Cultura – en representación del Lic. Roberto Borge Angulo, Gobernador de Quintana Roo -, C. Mauricio Góngora Escalante, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Solidaridad; Lic. Lilian Villanueva Chan, Subsecretaria de Cultura; Dario Flota Ocampo, Director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, fue inaugurada la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF).
Encabezando la noche de apertura, la realizadora Asia Argento presentó su más reciente largometraje “Incomprendida” ante figuras del cine como Blanca Guerra, Cecilia Suárez, Carlos Bardem y Manolo Caro. Playa del Carmen reanudó su tradición como sede abierta a las nuevas propuestas fílmicas con el inicio de actividades del RMFF2015. Las personalidades que desfilaron por la alfombra roja del Hotel Platinum Yucatán Princess coincidieron al señalar que el festival promueve la reflexión sobre temas de importancia para la sociedad y contribuye a consolidar al estado de Quintana Roo y México como un destino que combina cultura y turismo.
Cineastas participantes de las secciones competitivas, talento actoral, jurados, representantes de la industria y medios de comunicación nacionales e internacionales y público general. Se reunieron para celebrar el inicio de una semana cinematográfica incluyente.
Por la tarde, en conferencia de prensa, la directora Asia Argento expresó su entusiasmo por estar en la Riviera Maya y destacó la importancia de un festival como el RMFF en el que es posible conocer las propuestas de otros directores diferentes a los habituales.
“El cine independiente hubiera muerto sin este tipo de iniciativas”, aseguró la directora italiana.
La directora del RMFF, Paula Chaurand, resaltó la vinculación del festival con la comunidad a través de variadas actividades como proyecciones al aire libre, funciones con presencia de talento y una nueva iniciativa llamada Formación, creada para generar una comunicación estrecha entre realizadores y espectadores que vaya más allá de las sesiones de preguntas y respuestas al final de una función.
“Un festival de cine es una oportunidad de contribuir hacia el futuro del arte y de la industria. En el Riviera Maya Film Festival nos gusta pensar que los próximos siete días trabajaremos para reducir obstáculos entre audiencia y cine, realizadores y pantalla, y entre juventud y aprendizaje”, aseguró Chaurand.
El Riviera Maya Film Festival continuará con sus actividades hasta el próximo 29 de abril en Playa del Carmen y después iniciará un ciclo de proyecciones a nivel nacional.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar