El mundo de Joe Dante presente en RMFF 2015

 In BLOG, NOTICIAS

Objetos mágicos que cumplen deseos, aunque estos no sean los mejores, seres que se transforman en monstruos capaces de arrancar carcajadas y una “moraleja” sobre la maduración en el fondo de la película. El particular horror fantástico de Joe Dante llegó a la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival con la función de gala de “Enterrando a la ex”.
Invitado por el Festival, el emblemático creador de los “Gremlins” desfiló por la alfombra roja del evento acompañado de AntonYelchin, protagonista del filme, y de la directora del RMFF, Paula Chaurand.
“Me da gusto venir a un festival joven como este. Es una perspectiva muy diferente ver la película aquí, que en California o en otra parte de Estados Unidos”, comentó Dante en conferencia de prensa previa a la gala.
En la comedia de horror “Enterrando a la ex”, Dante recupera varias de sus obsesiones temáticas que le otorgaron reconocimiento en la década de los ochenta y noventa, pero en esta ocasión no son seres fantásticos o animales, sino una chica zombi la principal fuente de horror y, también, de la comedia: Max y Evelyn son una pareja cuya relación se enturbia cuando se van a vivir juntos. Max quiere terminar, pero teme a las consecuencias de la ruptura. Un día, Evelyn muere en un accidente, pero regresa de la tumba justo cuando Max comienza a salir con otra chica.
“Las historias de terror son la forma más antigua de contar algo, desde que el hombre se sentaba frente a las fogatas está presente y mezclarla con la comedia es buena estrategia. Por otro lado, regresar de la muerte es un sueño que todos tenemos: estar por siempre con nuestros seres queridos es un deseo muy fuerte”, explicó Dante sobre la trama del filme que pudo verse por primera vez en México ayer en el festival.
La directora del RMFF, Paula Chaurand, comentó que tener una comedia zombi en el festival habla de la apertura que existe hacia todos los géneros cinematográficos en la programación.
“Actualmente en el RMFF se están programando películas de todos los géneros y para todos los públicos. Hoy tenemos la gala de la cinta de Joe Dante, un evento que es atractivo para una audiencia masiva, pero también hoy inició uno de los componentes más importantes del festival: RivieraLab”, comentó Chaurand .
A la gala también asistió la actriz y realizadora argentina Verónica Llinás, quién presenta en el RMFF “La mujer de los perros”, dentro de la sección Panorama Autoral.
Esta mañana durante las actividades de la tercera jornada del RMFF en Centro Maya, dieron inicio las mesas de trabajo de RivieraLab, el laboratorio de proyectos y plataforma de industria del RMFF, que reúne a representantes de la industria cinematográfica y realizadores.
En la sección RivieraLab Work in Progress participan 7 películas cuyos directores están en busca de financiamiento para concluirlos y en RivieraLab Foro de Coproducción se presentan los proyectos de 9 realizadores que requieren estímulos económicos para echarlos a andar.
“Este año tenemos más de 70 delegados en el inicio de RivieraLab, quienes empiezan a trabajar y a tener intercambios, alianzas y colaboraciones con los proyectos que vienen de más de 20 países”, resaltó Sandra Gómez, directora de RivieraLab.
De igual forma, hoy se presentó Peninsulab, un evento que, en alianza con el Campamento Audiovisual Itinerante, nace con la intención de apoyar el desarrollo y la producción de películas producidas en la península mexicana. Para esta primera edición de Peninsulab se exponen tres proyectos ante profesionales de la industria.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar