Celebrada con éxito la segunda edición del certamen de oratoria Augusto Ponce Coronado

 In BLOG, NOTICIAS

La Universidad Tecnológica de la Riviera Maya albergó este jueves, 14 de mayo, la segunda edición del Certamen Estatal de Oratoria Augusto Ponce Coronado, evento promovido por el Foro de Legisladores del Estado de Quintana Roo, la Asociación Nacional Unidad Revolucionaria (ANUR) y Expresión Juvenil Revolucionaria, con el patrocinio de la revista Ser Playa y de la propia Universidad mencionada.

Lenin Amaro, Presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria de Quintana Roo y de la Asociación de Legisladores del Estado, encabezó esta iniciativa que contó con la presencia del Doctor Augusto Ponce Coronado, una eminencia en el arte de la oratoria que da nombre al propio concurso.

Grupo Editorial del Caribe (GRECA), a través de su directora general Leticia Santiago Lira, tuvo el honor de participar en el certamen como miembro de jurado calificatorio.

Jóvenes representantes de los diferentes municipios de Quintana Roo se dieron cita en el auditorio de la U. T. Riviera Maya para competir por los tres premios en metálico que había en juego en esta fiesta de la palabra.

Tras una primera fase donde el jurado seleccionó a los cinco finalistas, se procedió a las intervenciones finales quedando como ganador y acreedor de 3,000 pesos en efectivo, Cristian Peña Poot, del Municipio de Felipe Carrillo Puerto. El segundo lugar fue para Roger Kú, también procedente de Felipe Carrillo Puerto, quien recibió un premio de 2,000 pesos. Por su parte, Kervin Peña, del municipio de Isla Mujeres, obtuvo el tercer lugar premiado así con 1,500 pesos.

Otras personalidades que estuvieron presentes e involucrados en el certamen fueron los presidentes municipales de ANUR: Carlos Ávila (Solidaridad), Pedro Pablo Poot (Felipe Carillo Puerto), Juan Francisco Areguren (Othón P. Blanco), así como el presidente estatal de la Asociación Juvenil Revolucionaria, Javier Sosa, los presidentes del Foro Nacional de Legisladores de Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, Isaías Góngora y Manuel León Paredes respectivamente. El diputado constituyente Mario Bernardo Rodríguez Canul, Gabriel Medina, coordinador de la revista “Ser Playa”, Alondra Herrera, directora general de ICAT Quintana Roo, y el rector de la Universidad Tecnológica Riviera Maya, Jaime González, completaron el elenco de autoridades del evento.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar