Libros como los de antes, para los de ahora

 In BLOG, NOTICIAS

La era tecnológica en la que vivimos hoy en día ha cambiado de forma evidente muchos de nuestros hábitos y costumbres. Un ejemplo muy claro de esto es la lectura. Pocos son en estos tiempos los que no pasan gran parte de sus días enfocando su mirada en una pantalla, táctil, panorámica, de retina, grande, pequeña, fija o móvil, pero una pantalla al fin y al cabo. Somos casi incapaces de pasar un rato sin permanecer atentos a nuestros dispositivos y no sabemos desconectar del todo cuando leemos sobre el papel.
Por ello, lejos de combatir y no asumir esta realidad, Grupo Editorial del Caribe (GRECA), una casa editorial de reciente creación fundada en Playa del Carmen, propone adaptar sus proyectos editoriales a las nuevas tendencias de lectura. Bajo el lema “Libros como los de antes, para los de ahora” y el concepto de “Libros Vivos”, GRECA implementa en sus publicaciones diversas tecnologías ofreciendo a los lectores un producto mucho más atractivo al complementar el texto con audios, videos y animaciones que el lector descubrirá por medio de sus propios dispositivos electrónicos.
Para GRECA “un libro vivo mezcla el romanticismo del papel de siempre, de ese olor y de ese tacto, con la más moderna tecnología editorial. Es un libro tradicional cuyas páginas son ventanas interactivas que convierten la experiencia de su lectura en algo único y emocionante.” Con esta propuesta tan innovadora, nuestros teléfonos inteligentes o tabletas dejan de competir con las publicaciones impresas para convertirse en perfectos aliados de las mismas.

Notas desde el Café, de Leticia Santiago
Además de promover los valores culturales, artísticos, ambientales y turísticos del Estado a través de proyectos editoriales de vanguardia, GRECA también tiene como uno de sus principales objetivos contribuir con sus publicaciones a diferentes problemáticas sociales. En este sentido, destaca el primero de sus “Libros Vivos”, “Notas desde el Café” de Leticia Santiago.
“Notas desde el Café”, que saldrá a la venta a partir del 15 de julio de 2015, es un texto de narrativa de ficción, que recopila más de 25 relatos cortos en los cuales una narradora da voz a las historias de nueve mujeres. La novela gira en torno al maltrato a las mujeres desde una perspectiva humana, suave y ligera. Asimismo, cada nota está vinculada a una obra literaria con el objetivo de que más mujeres, hombres y jóvenes encuentren en la literatura una forma de sanar o entender esta problemática de género que es, a nivel internacional, un tema de suma importancia social.
La obra refleja, por medio de sus nueve protagonistas, diez con la narradora, las diferentes situaciones en las que millones de mujeres en el mundo sufren algún tipo de maltrato por parte de sus parejas. En este sentido, la autora propone la literatura como un medio de empoderamiento a través del cual las mujeres pueden obtener algunas herramientas para poner fin a su calvario.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar