Notas desde el Café en Madrid

 In BLOG, Notas desde el Café, NOTICIAS

La editora, traductora y escritora mejicana Leticia Santiago presenta este viernes en La Parrilla de Madrid -calle Capitán Haya, número 19- su obra ‘Notas desde el Café’, un texto narrativo de ficción que recopila 25 relatos cortos en los que una narradora da voz a las historias de nueve mujeres, girando en torno a la violencia de género desde una perspectiva humana, suave y ligera.

Esta obra, a cargo del Grupo Editorial del Caribe (Greca), se presenta en formato ‘Libro Vivo’, una apuesta que mezcla el tradicional papel con una moderna tecnología editorial, un libro que a parte de ser leído cuenta con la posibilidad de adentrarse en una ventana interactiva, aportando valor añadido a las páginas tradicionales.

Mediante la aplicación de diversas tecnologías, entre las que destaca la Realidad Aumentada, el libro impreso se convierte en un producto que complementa el texto con audios, videos y animaciones, que el lector descubrirá por medio de su dispositivo electrónico, bien teléfonos inteligentes o tabletas, descargándose la aplicación ‘GRECA (RA)’, disponible sin costo en las plataformas iOS y Android.

NUEVE PROTAGONISTAS

La historia de ‘Notas desde el Café’ refleja a través de nueve protagonistas las diferentes situaciones en las que millones de mujeres en el mundo sufren algún tipo de maltrato.
En este sentido, la autora propone la literatura como un medio de empoderamiento a través del cual las mujeres pueden obtener algunas herramientas para poner fin a su calvario. La novela está ilustrada con una colección de fotografías de faroles que la propia Leticia Santiago fue recopilando a lo largo de sus viajes. Dichos faroles aluden a la metáfora de “una mujer que, asumiendo su poder creador, da luz a esta sociedad si primero la encuentra en ella misma”. Además, a través de estas imágenes y de la tecnología que contienen, el lector podrá disfrutar de una historia virtual paralela al texto que profundiza en el personaje de la narradora, así como en las obras literarias que se recomiendan en los relatos.
Por otra parte, ‘Notas desde el Café’ tiene el privilegio de contar con la participación del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, quien dedicó a Leticia Santiago y a su obra un prólogo en verso.

SOBRE LA AUTORA

Nacida en el Distrito Federal de México en 1966, con experiencia de más de 20 años en la industria editorial, Leticia Santiago es editora, traductora y escritora, además de directora de Greca, con estudios en literaturas francesa y latinoamericana.
Es una contadora nata de historias, luchadora de la equidad de género, incansable estudiosa y apasionada de su profesión, de la vida y del amor. Actualmente reside en Playa del Carmen (Quintana Roo, Méjico), donde ha encontrado junto al mar la inspiración para crear e innovar en cada capítulo de su quehacer profesional.

 

Ver nota original de Europa Press.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar