Convocatoria #Escri-Vive Playa

 In BLOG, NOTICIAS

Impulsada por el Gobierno Municipal de Solidaridad, a través de su Dirección de Cultura y en alianza con Grupo Editorial del Caribe (GRECA), esta convocatoria tiene la finalidad de apoyar el talento de las personas con gusto por escribir incentivando la creatividad y la multiculturalidad mediante la publicación de tres Libros Vivos. Cada uno de ellos recogerá los mejores textos recibidos de las tres disciplinas propuestas: cuento y poesía de tema libre, y relatos sobre la vida en Playa del Carmen.

B A S E S

1. La presente convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación, hasta su cierre, según modalidad: el 30 de octubre para cuento y poesía, y el 14 de noviembre para relato sobre Playa del Carmen.

2. Podrá participar toda persona residente en el Municipio de Solidaridad.

3. Las obras presentadas a concurso deberán ser inéditas y estar escritas en lengua española.

4. Las características técnicas de los trabajos para cada una de las modalidades, se establecen de la siguiente forma:

Extensión:
Cuento: Mínimo 3 cuartillas – Máximo 10 cuartillas
Poesía: Mínimo 3 poemas – Máximo 10 poemas
Relato sobre Playa del Carmen: Mínimo 5 cuartillas – Máximo 15 cuartillas

*Cuartilla: Una cara de una hoja carta.

Formato:
Tipografía Times New Roman
12 puntos
Interlineado 1,5
Impreso por una sola cara en hojas bond.

5. Los trabajos serán recibidos en la dirección de correo electrónico escriviveplaya@gmail.com, especificando en el asunto la modalidad y el nombre del autor. La obra se adjuntará en formato .doc o .pdf. En el cuerpo del correo o en el propio documento adjunto se deben especificar además los datos siguientes: título y autor de la obra, modalidad en que participa, pseudónimo (opcional), documento comprobante de identidad y de residencia en el Municipio de Solidaridad, teléfono de contacto y breve reseña del autor.

Nota: La ausencia o inexactitud de los datos puede dar lugar a la exclusión de la obra.

6. Se premiará a los trabajos sobresalientes en cada género. El premio consiste en la publicación de las obras en un Libro Vivo compilativo por cada modalidad de la convocatoria.

7. El Consejo Editorial del Municipio de Solidaridad será el responsable de seleccionar los textos que serán publicados. La conformación del jurado se dará a conocer en su momento en los medios electrónicos. El fallo será inapelable.

8. Los resultados se darán a conocer personalmente a los ganadbores, vía telefónica o por correo electrónico, y serán publicados en las páginas web www.municipiodesolidaridad.gob.mx, www.culturasolidaridad.com y www.greca.mx, así como en redes sociales y en medios de comunicación locales.

9. El formato e ilustraciones de los Libros Vivos se definirá con base en los textos recibidos y será decisión exclusivamente del Consejo Editorial del Municipio de Solidaridad.

10. Las situaciones no previstas en esta convocatoria serán resueltas por el Consejo Editorial del Municipio de Solidaridad.

Para mayores informes:
Teléfono: 984 803 37 33
Correo electrónico: info@greca.mx

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar