FIDANZA – Festival Internacional de Danza

 In BLOG, NOTICIAS

En México el significado de decirse “carnal” de alguien involucra una amistad tan cercana que se convierte casi en familia.
“Nosotros” es la historia de 4 carnales que se desarrollan en el típico barrio mexicano. La obra está cargada de espontaneidad y de la capacidad optimista de cómo enfrentar nuestro contexto. Juegos de fisicalidad extrema, lucha libre, futbol callejero, videojuegos, los sonidos del barrio y los típicos chiflidos nos muestran la realidad de la amistad y de la fragilidad escondida en el rol del hombre en México.
El sentido de humor y la relación directa con la audiencia hacen que esta obra esté cubierta de frescura y vitalidad.

MOVING BORDERS – Arte escénico sin fronteras

Moving Borders es una productora, promotora, asesora y enlace de procesos escénicos para la danza contemporánea y todas aquellas disciplinas que puedan colaborar en la construcción interdisciplinaria. Bajo el lema -arte escénico sin fronteras- Moving Borders busca reinterpretar y reconceptualizar tanto el proceso creativo como el hecho escénico a partir del compromiso con el contexto socio-cultural.
Este proyecto esta dirigido por Jaciel Neri, coreógrafo y director artístico mexicano, egresado de la Folkwang Hochschule en Alemania y del Centro de Investigación Coreográfica CICO-INBA (México).

Colaboración especial de: Cuatro X Cuatro

Es una compañía independiente de arte escénico contemporáneo que ha apostado desde su inicio (Xalapa, Veracruz, México/2007) al proceso de investigación, experimentación e integración en las artes escénicas, además del proceso de gestión, promoción y producción para nuevos espacios para el arte escénico contemporáneo en la provincia de México.
La compañía desarrolla procesos de creación y experimentación a partir de la construcción y deconstrucción de conceptos personales y herramientas que proceden del arte escénico contemporáneo. En el año 2010 Cuatro X Cuatro inició una dirección escénica integrando la dramaturgia, la coreografía, la fisicalidad, el discurso, la filosofía, la experimentación y la intervención en una unidad dinámica siendo el cuerpo y la acción el centro de la creación dentro de un Laboratorio llamado “El Cuerpo Vacío” bajo la dirección de Shantí Vera.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar