FIDANZA – Festival Internacional de Danza – Clausura

 In BLOG, NOTICIAS

Con el apoyo de CONACULTA, Secretaría de Educación y Cultura del Estado, Subsecretaría de Cultura del Estado, y el H. Ayuntamiento de Solidaridad a través de su Dirección de Cultura, concluyó con éxito el Festival Internacional de Danza, Riviera Maya 2015.
El domingo 13 de diciembre cerca de las 20:00hrs, la Directora de FIDanza 2015; Liliana Alarcón Martínez, dio por concluida la versión 2015 de este festival.
Alarcón Martínez agradeció especialmente a los voluntarios que se sumaron a FIDanza 2015, porque parte del objetivo de estos festivales es llegar a los jóvenes y compartirles un poco de lo que es la danza y el teatro.
Durante la mañana del domingo, Colectivo Playa – compañía independiente de Playa del Carmen, seleccionados a través de la convocatoria estatal abierta – presentó: “CON-JUNTOS”, además de la participación de bailarines en formación de la Escuela Talulah, la Compañía Municipal Juvenil de Danza Contemporánea y Explayarte.
En la función de cierre, la Cía. Mar Gómez presentó “Pollen Paradise”. Dos piezas complementarias en las que, por un lado de una manera humorística y desenfadada y, por otro, con un tono poético y sugerente, dos personajes trazan sus propios caminos en la aventura de construir su paraíso emocional.
Al terminar la función, en una charla abierta al público, la compañía compartió con los asistentes que el espectáculo fue una versión de danza-teatro, formato que surge en Alemania con la intención de narrar cosas concretas a través del movimiento.
Con estas dos funciones se completó la programación escénica del festival que sumó: 9 compañías y 3 grupos de bailarines en formación, 8 funciones con más de 2,200 asistentes, 6 talleres y 128 asistentes a actividades de programación especial. Además de 64 artistas que compartieron esta semana de danza.
“Tener un festival en la ciudad, va a hacer florecer muchas actividades” – comentó la Cía. Mar Gómez al terminar su función.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar