Solidaridad, a la vanguardia editorial con la publicación de tres libros

 In BLOG, NOTICIAS

Esta iniciativa, impulsada por la Dirección de Cultura del Municipio de Solidaridad en alianza con Grupo Editorial del Caribe (GRECA) y con el apoyo de CONACULTA, ha dado como resultado la publicación de tres Libros Vivos, uno por cada una de las categorías que contemplaba la convocatoria: cuento y poemas, de tema libre, y relatos sobre la vida en Playa del Carmen.

El evento fue presidido, en representación del presidente municipal Mauricio Góngora, por el secretario de Gobierno Rafael Castro, junto c on el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas y Leticia Santiago Lira, fundadora y directora de GRECA. La sala se llenó con la presencia de un centenar de personas entre los que se encontraban, como grandes protagonistas, la mayoría de los 53 autores publicados y el artista plástico Marco Antonio Pat, quien cedió su obra “Renacimiento” para el diseño y animación de las portadas de los tres libros.

Luis Ernesto López inició con su agradecimiento a todos los participantes de esta convocatoria y en especial a aquellos que fueron seleccionados y publicados, se mostró muy feliz porque la participación superó con creces cualquier expectativa que se hubiera tenido. Leticia Santiago tomó entonces la palabra para explicar a los asistentes la innovación tecnológica de estas publicaciones poniendo en valor el hecho de que el Municipio de Solidaridad haya sido el primero del país en utilizar la realidad aumentada y el concepto de Libros Vivos que propone GRECA. En este caso, tanto la portada como la contraportada de los tres títulos están animadas mediante esta tecnología. Además, la escritora y editora remarcó el orgullo que supone para su editorial haber participado en este proyecto editando los textos de muchos ciudadanos playenses y contribuyendo de forma pionera a la difusión de las letras y el talento local.

Por su parte, el M. C. Rafael Castro mostró, en nombre de Mauricio Góngora y de todo el Gobierno de Solidaridad, su reconocimiento por la propuesta vanguardista de GRECA congratulándose de contar con una empresa tan innovadora en Playa del Carmen. Además, mostró un gran orgullo al ver la gran respuesta que tuvo la ciudadanía en esta convocatoria y confirmar una vez más el enorme talento que emana en este municipio tan intercultural. Destacó también el trabajo que está desarrollando Luis Ernesto López desde la Dirección de Cultura al generar espacios y plataformas para la expresión artística y cultural para la población solidarense, hecho que según el secretario general “ayuda a construir sociedad” y responde a uno de los compromisos fundamentales de este Gobierno Municipal.

Después de las intervenciones de los tres miembros del presidium, se procedió a la entrega de un reconocimiento a los autores publicados así como de una trilogía de ejemplares. Para finalizar el acto y festejar la emoción de los allí presentes, el grupo musical Big Band Playa del Carmen ofreció un divertido concierto.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar