Presentación de “Notas desde el Café” en la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel

 In BLOG, NOTICIAS

“El pasado 22 de abril del 2016, en el marco de los festejos del Día internacional del Libro, nuestra fundadora y directora Leticia Santiago, presentó Notas desde el Café, en la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel. El evento fue presidido por autoridades del plantel y conducido por una prestigiada alumna del colegio.
La escritora Leticia Santiago se dirigió a los alumnos, en su mayoría estudiantes de Lengua Inglesa, maestros e invitados; introduciéndoles en la tecnología de vanguardia que conlleva el Libro Vivo: Notas desde el Café. Con libro en mano, la escritora narró sus experiencias como creadora de estas 25 historias de mujeres empoderadas, humanas, luchadoras, en vías de empoderamiento y enroladas en decisiones de vida y denuncia contra el maltrato. Realizó la lectura de una de sus narraciones, dando voz a uno de los personajes más entrañables de la novela.
No cabe duda que para la escritora, es muy importante el acercamiento con los jóvenes e involucrarlos con las ideas innovadoras que propone Greca. Es importante destacar la notoria participación de los estudiantes, que haciendo gala de sus conocimientos en el idioma inglés, realizaron preguntas y cuestionamientos en este idioma, convirtiendo la ponencia en una presentación bilingüe. La escritora respondió sus interrogantes en un fluido inglés, mostrando su interés y conocimiento por otros idiomas. El interés que despertó la implementación de la Realidad Aumentada aplicada a los libros, sorprendió y cautivó a la audiencia.
Es de suma importancia promover y realizar presentaciones del los Libros Vivos en los planteles educativos, pues la consigna con los jóvenes es exaltar la importancia del hábito de la lectura que, con la aplicación tecnológica de Greca, vuelve la experiencia mucho más enriquecedora.
Un gran agradecimiento a la Universidad de Quintana Roo campus Cozumel, por su amable invitación y atenciones, y por el interés de promover la lectura. “Libros como los de antes, para los de ahora”.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar