¿Qué es la corrección de estilo?

 In BLOG

En la corrección de estilo, se lleva a cabo un proceso de revisión, limpieza y perfeccionamiento del texto. Para que un texto pueda ser publicado necesita tener coherencia, uniformidad y claridad. El corrector deberá eliminar errores gramaticales y ortotipográficos, lograr unidad y consistencia en todos los aspectos relacionados con un adecuado y correcto uso de la lengua, como ortografía, sintaxis, semántica, redundancias y reiteraciones léxicas, eliminación de erratas, cohesión, organización interna, manejo de recursos textuales, relación contenido-forma, etc.
En la corrección se aplican las normas aceptadas del español, según lo dictamina el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) en sus publicaciones más actualizadas. Se recomienda contar con cierta flexibilidad en la aplicación de las normas y tomar en cuenta el uso de la lengua, regionalismos, género de la obra, público a quién va dirigido, área académica o disciplina, entre otros factores.

Tal vez por desconocimiento del oficio, se ha generando cierto temor de someter un texto a corrección, pensando que ésta anulará la huella, estilo y sello personal del autor; es muy importante destacar que la corrección de estilo no cambia de ninguna manera la forma de escribir de un autor ni altera la esencia del manuscrito.

La responsabilidad tanto de correctores, como de editores es hacer lucir y brillar en su máximo esplendor la obra y al autor; para ello algunas editoriales ofrecen servicios que incluyen todas las herramientas para que el texto logre alta calidad; ese es nuestro caso, en Grupo Editorial del caribe (GRECA) encontrarás servicios editoriales profesionales de excelencia.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar