Nuevo polo de la cultura en México: Playa del Carmen

 In BLOG

Por supuesto que la pregunta me causó asombro la primera vez que me la hicieron. Primero, porque estaba segura que Playa del Carmen ya ameritaba una casa editorial encargada de difundir proyectos de tipo cultural más que nada. Sin embargo, mi asombro sobre todo se vertía en el sentido de que Playa del Carmen todavía no era visto como un polo cultural sino mera y absolutamente turístico.

Estoy convencida de que el auge turístico que ha tenido la ciudad en la última década, es la palanca sobre la cual está fundamentado el proyecto editorial de Grupo Editorial del Caribe. Aún más, si agregamos que en la ciudad no existía una editorial propiamente dicha, con el equipo de profesionales dedicados específicamente al mundo de la fabricación de libros. Desde el fondo hasta su forma, en un solo lugar.

No debería extrañarnos que en este ámbito contemos con visitantes de todas las partes del mundo ávidos de saber y conocer más sobre la región tan rica culturalmente, que pisan. Y, en este sentido, es que siempre nos acercaremos a los libros. No sólo los que estamos apasionados de los objetos que nos llenan la cabeza de ideas y gracias a los cuales imaginamos historias de todo tipo, sino también para aquellas corporaciones que han crecido en este lugar, para difundir las maravillas que ofrecen a visitantes y locales, desde una perspectiva “literaria”, innovadora y vanguardista.

Para Grupo Editorial del Caribe, el libro es sólo la llave de acceso a mundos tecnológicos y de arte que encuentran el punto de reunión en los “Libros Vivos”, como les hemos denominado y registrado en GRECA. Entre sus páginas nos encontraremos con el proyecto editorial más novedoso de la industria y que abre una infinidad de puertas a la cultura donde hemos decidido nacer como editorial.

Así, cuando estudiantes y maestros me preguntan que ¿por qué he fundado una editorial en Playa del Carmen? Siempre la respuesta es: porque la ciudad está lista para ser un polo cultural de la máxima importancia en México, y porque turistas y locales merecemos el acceso a un mundo cultural en el que también podamos divertirnos.

Leticia Santiago Lira

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar