Los Libros Vivos llegan a San Luis Potosí

 In BLOG, NOTICIAS

Greca participó en “Backstage” la XI edición del Foro de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, donde Juan Muñoz, subdirector de esta casa editorial, impartió, el jueves 29 de septiembre, una ponencia sobre el concepto de los Libros Vivos.

En un momento en que las nuevas tecnologías son cada vez más parte de la vida cotidiana, surge entre los asistentes la duda sobre el futuro del libro impreso. Sin embargo, la propuesta de Grupo Editorial del Caribe de incluir Realidad Aumentada en ellos, otorga un nuevo rumbo a la forma de presentar conocimiento y contenido y revaloriza el formato impreso de las publicaciones.

Una nueva forma de leer, escribir y comunicar. Esto se logra a través de los Libros Vivos, un concepto donde la letra impresa y las ilustraciones aportan contenido adicional a la historia a través de los dispositivos móviles, por medio una aplicación de Realidad Aumentada, que es compatible con sistemas operativos de los dispositivos móviles (smartphones y tablets). La Realidad Aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de la comunicación.

El libro impreso tiene aún mucha vida por delante pero debe adaptarse a los jóvenes lectores y aliarse con las nuevas tecnologías que ofrecen los dispositivos móviles para enriquecer la experiencia del lector y potenciar las posibilidades de expresión y emisión de mensajes.

El foro, celebrado los días 29 y 30 de septiembre, abrió sus puertas a más de 400 estudiantes de mercadotecnia. En él se realizaron conferencias y talleres para fortalecer la formación profesional de los alumnos y profesionales del área.

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

¿Qué podemos hacer por ti?

¿No se entiende? Cambiar texto.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar